Con tarea inconclusa
Juan Carlos Jiménez México, Monterrey (20 febrero 2018)
compartir por:
  • Jugadores de Tigres festejan luego de ganar ayer la tradicional cascarita, pero el gran ausente de hoy será Gignac.
    FOTO: Tomada de Twitter
  • Que sea la vencida
    Quiere Ricardo Ferretti por fin ganar la Concachampions.

Por cuarta vez los Tigres inician el camino a su primer título internacional, al arrancar su participación en los Octavos de Final de la Concachampions ante el Herediano, en Costa Rica.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, los felinos abren la serie ante los ticos, partido en el que no estarán el capitán Juninho y el goleador André-Pierre Gignac por decisión técnica de Ricardo Ferretti.

Después de haber demostrado en la Liga MX que son una generación dorada que ha marcado época en el balompié nacional desde directiva hasta jugadores, a los Tigres les llegó la hora de encaminarse a dejar huella fuera de México.

Tras intentos fallidos en el 2013, cuando fueron eliminados en Cuartos de Final por el Seattle Sounders, y sobre todo los subcampeonatos del 2016 ante América y 2017 frente a Pachuca, el equipo del "Tuca" quiere saldar esa deuda que tiene de no levantar un trofeo internacional.

Y es que el ganar la Concachampions otorga un pase al Mundial de Clubes, que este año será otra vez en Emiratos Árabes Unidos, y en donde por el plantel que tiene Tigres, cualquiera imaginaría que el equipo regio tiene para llegar a donde ningún mexicano ha podido, que es jugar una Final del evento.

Lo más que se ha alcanzado es el tercer lugar que lograron Necaxa en el 2000, Rayados en el 2012 y el Pachuca apenas en diciembre pasado.

Pero el camino apenas inicia para Tigres y su primer obstáculo será en Costa Rica con la misión de comenzar a marcar diferencia para cerrar la serie el próximo martes en el Estadio Universitario.

El reto es importante para el cuadro de Ricardo Ferretti, pues de visita, al menos en la Liga, los Tigres sólo han marcado un gol en cuatro salidas, tanto que se propició por un regalo del portero del Puebla, Moisés Muñoz, y que convirtió Enner Valencia.

De tener una buena noche en Costa Rica, los Tigres tienen el plus de que si marcan a domicilio, para la vuelta en caso de empate global el primer criterio de desempate es el gol de visitante... ¿lo podrán hacer sin su astro Gignac?

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana