Ni tan juntitos
Fernando Vanegas México, Monterrey (24 enero 2018)
compartir por:
  • Creen en el plantel que derrota en Final Regia ante Tigres es la causa de la baja de hinchas.
    FOTO: Velia de la Cruz

Algo no le está gustando a la afición de Rayados que en este inicio de torneo han faltado 10 mil 500 seguidores a cada uno de los primeros dos partidos de su equipo.

Los Rayados registraron un total de 85 mil 944 aficionados en sus primeros dos partidos como local en el Estadio BBVA Bancomer, para una media de 42 mil 972 espectadores por juego, cifra menor a los 47 mil 999 que promediaron en el Apertura 2017.

Aunque las razones pueden ser varias, el delantero albiazul, Jorge Benítez, reconoció que la caída contra los Tigres hace poco más de un mes habría impactado directamente en la cantidad de asistentes.

"La institución siempre pide ganar todos los partidos que pide jugar, por a, b, o c, no hemos podido ganar, el equipo está consciente de eso", comentó ayer en conferencia de prensa.

"Estamos trabajando para poder dar el 100 por ciento cada uno, para que el estadio sea lo mismo que fue el torneo pasado donde uno miraba las gradas y no veía espacio libre".

Desde su inauguración en agosto del 2015, el "Gigante de Acero" se ha distinguido por el ser el estadio con la mejor asistencia.

Llegó a tener un promedio de 49 mil 902 aficionados por partido en el Clausura 2016, cuando el Monterrey fue líder general y alcanzó la Final. La media casi volvió a alcanzar los 49 mil espectadores en el Clausura 2017; en ese torneo registraron 48 mil 960.

Sin embargo, recientemente las asistencias no han sido sostenidas y desde el torneo pasado se vio una caída por debajo de los 43 mil aficionados como sucedió en la Jornada 11 contra el Santos, fecha en la que asistieron 42 mil 953 aficionados.

Aunque la Liga MX afirma que el Estadio BBVA Bancomer tiene una capacidad de 51 mil 348 aficionados, la realidad es que ésta es de 53 mil 500 lugares.

En este torneo, en el debut contra el Morelia asistieron 42 mil 948 y en la Jornada 3 contra los Xolos acudieron 42 mil 996. Estas cifras también son menores en relación a los primeros dos partidos de la campaña anterior en los que enfrentaron a Veracruz y Chivas.

En esos partidos, los albiazules registraron un promedio de 47 mil 679 aficionados, casi 5 mil aficionados más por juego.

Además, durante los partidos también se han registrado abucheos al final de ambos partidos que terminaron en empates, el más reciente, en parte, por un penalti fallado por Avilés Hurtado.

"Es normal que siempre haya ese abucheo cuando uno no consigue el resultado. No creo que el abucheo sea sobre Avilés, el equipo se basa en 11 jugadores y creo que el abucheo va hacia todo el equipo, por no conseguir resultados", dijo Benítez.

Así, aunque el club tiene vendidos todos los abonos, las asistencias han ido a la baja y el descontento a la alza.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Olvidan empate y se enfocan en Copa
Los Rayados entrenaron esta mañana en El Barrial de cara al duelo de mitad de semana ante el Correcaminos, en la fecha dos de la Copa MX.