Identifican cuerpo en caso Hernández
AP Estados Unidos, Boston (19 junio 2013)
compartir por:
  • No se cree que Aarón Hernández sea un sospechoso en lo que está siendo tratado como un posible homicidio.
    FOTO: AP
  • No se cree que Aarón Hernández sea un sospechoso en lo que está siendo tratado como un posible homicidio.
    FOTO: Reuters

Un hombre hallado muerto en un parque industrial aproximadamente a kilómetro y medio de la casa de Aarón Hernández era un jugador de fútbol americano semiprofesional vinculado con el ala cerrada de los Patriotas de Nueva Inglaterra, dijo este miércoles la familia del fallecido.

Ursula Ward indicó que la policía le informó que el cadáver era el de su hijo Odin Lloyd, que jugaba para los Bandits de Boston.

"Mi hijo es un chico maravilloso'', afirmó llorando afuera de la casa de la familia en el vecindario Dorchester de Boston. ``Es un hombre de familia. No ha hecho nada para lastimar a nadie''.

Ward no dijo cómo fue que Lloyd conoció a Hernández ni mencionó si la policía le dijo cómo murió su hijo. Antes, un tío indicó que Lloyd tenía vínculos con el jugador de la NFL de ascendencia puertorriqueña, pero no proporcionó detalles al respecto.

La policía estatal regresó el miércoles por segundo día a la amplia vivienda de Hernández en un barrio elegante en el pueblo de North Attleborough, sobre la frontera con el estado de Rhode Island, relativamente cerca del estadio de los Patriotas en el poblado de Foxboro.

Los agentes pidieron que las preguntas sobre la investigación le sean planteadas a Sam Sutter, fiscal de distrito del condado de Bristol, quien no reveló información sobre el caso.

Michael Fee, abogado de Hernández, admitió la veracidad de los reportes de prensa de que la policía estatal registró la casa del jugador como parte de una pesquisa, pero dijo que ni él ni el ala cerrada harían comentarios sobre ella.

La revista Sports Illustrated, que mencionó una fuente no especificada, reportó el martes que no se cree que Hernández sea un sospechoso en lo que está siendo tratado como un posible homicidio.

Los Patriotas reclutaron a Hernández en la Florida en 2010. Desde entonces se ha combinado con Rob Gronkowski para formar una de las mejores duplas de alas cerradas en la NFL.

Se perdió 10 partidos la campaña pasada debido a una lesión en un tobillo, y en abril fue operado de un hombro, pero se espera esté listo para los entrenamientos previos a la temporada. A mediados del año pasado los Patriotas le dieron un contrato por cinco años y 40 millones de dólares.

Stacey James, portavoz de los Patriotas, dijo que el equipo no espera hacer comentarioss durante la investigación policial.

Sports Illustrated reportó que el vínculo entre Hernández y el caso era una camioneta Suburban de Chevrolet rentada con matrículas de Rhode Island que la policía había estado buscando. The Associated Press no pudo confirmar el reporte en forma independiente.

Larry Connors, vecino de Lloyd, dijo que una Suburban negra con placas de Rhode Island fue arrastrada en una grúa fuera del jardín de la casa del joven después de que el cuerpo fue encontrado. Lloyd la había estado conduciendo algunos días, pero Connors nunca la había visto antes.

Hora de publicación: 21:19
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Americano?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana