Cada quien a lo suyo
Carlos Rubio México, Guadalajara (12 agosto 2017)
compartir por:
  • Miguel Herrera metió las manos al fuego por Rafa Márquez.
    FOTO: Renee Pérez


A Miguel Herrera no le preocupan las fallas arbitrales, le preocupan más las fallas de sus jugadores.

Sin querer entrar en polémica sobre si el penal marcado en contra al América ante el Atlas fue o no, dijo que si sus jugadores no hubieran fallado, el balón no le hubiera llegado a Matías Alustiza y entonces ese penal no se hubiera cobrado.

"Del arbitraje no vamos a hablar, tenemos que corregir nosotros porque esa pelota no tenía que haber trascendido de media cancha, ni siquiera haber llegado hasta donde llegó, ni a media cancha, eso es lo que nosotros tenemos que corregir", comentó el "Piojo".

"Si estuvo bien o mal (el árbitro) ellos tienen a la persona que los corregirá, a mí me toca corregir a los jugadores del equipo América".

Lo que sí dijo fue que con la llegada del VAR, seguramente este tipo de detalles cambiarán para beneficio de un mejor futbol.

Herrera se dio tiempo para hablar del caso de Rafael Márquez, de quien dijo metía las manos al fuego por él, cómo haría con cualquier de los futbolistas a los que ha dirigido.

"Yo externó mi total apoyo a Rafa, lo conozco como una persona muy seria, un buen tipo, de repente en México somos mucho de juzgar, esperemos a que salgan las cosas, Rafa es ecuánime, derecho, tendrá todo bien el apoyo de los que lo conocemos, es un tipo derecho y saldrá adelante como siempre lo ha hecho.

"Yo siempre he metido las manos al fuego por cualquier jugador porque conozco y trato, me parece que Rafa estará limpio y seguro seguirá su carrera", dijo.

Hora de publicación: 01:13
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Es Herrera 'maestro' del 'Profe' Cruz
Compañeros de equipo con Atlante, donde festejaron un título hace 24 años, Miguel Herrera forjó el camino como DT de José Guadalupe Cruz, quien fungió como asistente del 'Piojo' en el cuadro azulgrana