Apoya FMF nuevo formato de Mundial
CANCHA / Staff México, Cd. de México (10 enero 2017)
compartir por:
  • Desde el punto de vista de Guillermo Cantú, el hecho de tener más equipos necesariamente implica una competencia mucho mayor.
    FOTO: Sergio Castro

La Federación Mexicana de Futbol está de acuerdo con la decisión que tomó hoy el Consejo de la FIFA de aumentar a 48 el número de Selecciones Nacionales participantes a partir de la Copa Mundial de la FIFA del 2026.

Guillermo Cantú, secretario general de la FMF, reconoció que habrá que detallar para organizar las Eliminatorias hacia dicho torneo.

"Estamos de acuerdo con la decisión que se tomó. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, estuvo en Zúrich, ahora habrá que esperar los detalles que se irán dando con el tiempo, pero de entrada, reiteró, estamos de acuerdo", explicó Cantú en un comunicado difundido por la FMF.

"Yo creo que el tener más equipos necesariamente implica una competencia mucho mayor, ya sea previo o en el mismo Mundial. Pero para eso habrá que esperar a los detalles que mencioné previamente, habrá que ir de lo general a lo particular para saber exactamente cómo será todo el proceso".

Además, el directivo comentó que todavía no se ha tocado el tema de modificar las Eliminatorias de la Concacaf para la justa del 2026, luego que se habla de una posible unión con la Conmebol.

"El tema de unir las Eliminatorias en el continente americano todavía no está discutido, habrá que esperar para que podamos saber con más profundidad cómo se irá delineando esto", apuntó.

Hora de publicación: 13:53
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Jugarán 48 selecciones en Mundial 2026
La FIFA aprobó de manera unánime ampliar a 48 el número de selecciones participantes en la Copa del Mundo de 2026; con la modificación habrá un total de 80 partidos.
Dejaría Mundial de 48 equipos millonada
Más allá de alzar la competencia en las Copas del Mundo, un torneo con 48 equipos en vez de 32, dejaría unos ingresos por 4 mil 180 millones de dólares, 640 millones más que el formato actual.