Un tridente de oro
Erick Rodríguez México, Monterrey (07 enero 2017)
compartir por:
  • Alejandro Rodríguez (izquierda a derecha), Ricardo Ferretti y Miguel Ángel Garza han cosechado tres títulos de Liga con los Tigres.
    FOTO: Mexsport
  • Busca Tigres B arrancar con triunfo
    Debutan los felinos en el Clausura 2017 ante el Santos Laguna en el Estadio Universitario.

Si Tigres está convertido en el equipo más ganador de la década se debe a su dirección.

Con el regreso de Alejandro Rodríguez a la presidencia del equipo y Miguel Ángel Garza como su mano derecha, se gestó el retorno del equipo a un protagonismo, el mismo que que ha llevado a la institución a vivir su época de oro.

La escuadra universitaria levantó su quinto título en Navidad, pero fue la tercer Liga desde el Apertura 2010, torneo en el que retomó la actual directiva el mando del equipo, tras la penosa etapa de Salvador Martínez, como presidente, y Daniel Guzmán, como técnico.

"Se llegó la quinta y lo que falta. Vamos por la sexta y la séptima... siete es un buen número", expresó Rodríguez en los festejos por la quinta estrella.

Rodríguez agarró el equipo en medio de una grave crisis, con serios problemas de descenso.

Lo primero que hizo fue traer de vuelta a Miguel Ángel Garza y luego hizo el enroque, al convencer a Ricardo Ferretti de volver y tomar la dirección técnica.

Con la tercia ya trabajando, lo primero que se hizo fue edificar los cimientos que aún sostienen al actual equipo y que le han dado la solidez y estabilidad que le hicieron falta con Guzmán, con Américo Gallego, José Pekerman, Manuel Lapuente, José Luis Trejo y varios más en la dirección técnica.

Llegaron Juninho, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Damián Álvarez. Se proyectó a Jesús Dueñas y tuvo nuevamente actividad un olvidado José Rivas. Otros canteranos como Israel Jiménez, Manuel Viniegra y Enrique Palos, también han sido clave.

Luego de año y medio Tigres no sólo salió de sus problemas de descenso, sino que cortó una sequía de 29 años sin un campeonato tras levantar el título del Apertura 2011.

Desde su regreso, Tigres ha disputado ya nueve finales, cuatro de Liga, una de Copa Libertadores, una de Liga de Campeones CONCACAF, una de Copa, un Campeón de Campeones y una Súper Copa. Ganando tres Ligas, una Copa y un Campeón de Campeones.

Además, en el último tiempo incorporó a un jugador europeo de gran calidad como André-Pierre Gignac, que es hoy la figura de la Liga y en cada Draft, suelen llevarse al pez gordo.

"Son unos verdaderos guerreros, gente entregada a su trabajo. No te imaginas lo que es este equipo, cómo se llevan y cómo buscan estar siempre entre los primeros planos", mencionó.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana