Desde que empezó la oscuridad en cada cancha de futbol, sea Primera, Segunda división y hasta las canchas locales, comenzó la desesperación de muchos.
En éstos días he leído y escuchado a cientos de personas exclamando su frustración y deseo de volver a ver aunque sea un minuto de futbol, tanto así que las televisoras optaron por retransmitir partidos que para muchos fueron importantes.
La necesidad de ver futbol ha hecho que las visualizaciones de duelos pasados subieran, no sólo eso, se implementó un torneo "de maquinitas" en México, donde 3 jugadores de los equipos de la LigaMX luchan por conseguir, en 15 minutos, 3 puntos.
El regreso de la Bundesliga fue mágico, ver nuevamente futbol en vivo.
Nos damos cuenta que no es solo jugador detrás del balón o aficionados sin "quehacer", es el espectáculo que se muestra dentro y fuera de la cancha, es, para muchos, un estilo de vida, los aficionados tienen un papel fundamental, "Nada como ver un partido con afición en los estadios".
Una pandemia que nos dejará recuerdos e historia, una pandemia que nos hizo ver la falta que nos hace el deporte donde 11 vs. 11 corren por un balón, nos hizo ver que necesitamos aquellos gritos, desesperación, alegrías, pasión y demás emociones que hacen que el futbol sea el mejor deporte del mundo.
Twitter: @vane_Azulkrema |