Alaba Aguirre al Murcia
EFE España, Madrid (20 diciembre 2019)
compartir por:
  • A Aguirre le gusta el formato de la Copa del Rey.
    FOTO: Archivo

Javier Aguirre, entrenador del Leganés, habló acerca de la eliminatoria de la Copa del Rey que deberán afrontar los madrileños contra el Murcia el próximo mes de enero.

"Me tocó enfrentarme contra ellos de jugador, cuando vine con el Osasuna en el 86. Jugamos en Liga. Me parece un buen lugar para jugar. Un estadio bonito, una plaza futbolera de toda la vida. Un equipo que ha estado en Primera División, que tiene historia. Está bien. Es un desplazamiento relativamente mediano. Ni corto ni largo", dijo en rueda de prensa.

En cuanto al formato de la competición, comentó: "Me gusta, lo dije el otro día. Da oportunidades a los pequeños. Como el Jaén, que eliminó al Alavés, o el Andorra, que casi nos elimina a nosotros. Estaba muy contenta la gente de Andorra. Eso es bueno para el fútbol".

Por otro lado aseguró que para él esta competición no supone un problema.

"Me gusta la Copa y me ocupa jugarla porque tengo jugadores para ello. El otro día jugamos con siete u ocho futbolistas que no habían tenido actividad y me vino bien para tenerlos, para verlos en el campo, porque no es lo mismo un entrenamiento que un partido", dijo.

Por la liga...

Javier Aguirre consideró que el partido entre su equipo y el Espanyol será "muy disputado de principio a fin" dada la necesidad de puntos que ambos tienen.

"Va una gran parte de corazón por las circunstancias en las que nos encontramos. Ambos equipos estamos necesitados de puntos y eso a veces hace que pierdas poco a poco el concepto táctico y te dejes llevar por las emociones, que puedas cometer errores. Es el riesgo que corres", dijo.

"Por otra parte gracias a esas emociones eres capaz de hacer cosas que habitualmente no te atreves o no haces. Habría que poner las dos cosas, lo táctico y lo emocional. Va a ser un partido disputado de principio a fin, eso lo tengo claro", añadió.

El mexicano es consciente de lo importante del choque: "Lo único que es distinto a otros partidos es que es un partido de seis puntos. Porque tú sumas y el rival no suma. Es lo único distinto a que te visite, por ejemplo, el Barcelona".

"Nosotros tenemos muchos problemas como ellos, estamos necesitados como ellos. Es lo único que veo. Por lo demás, todos tienen que venir. No le doy más importancia a eso", agregó ante los medios.

Se da la circunstancia de que el técnico se medirá a un club donde trabajó anteriormente: "Queda muy buen recuerdo. Yo viví contento en Barcelona. Hicimos un bonito grupo. Llegamos en una situación similar a la de Leganés. Tengo jugadores que estuvieron conmigo en la plantilla y que ahí siguen".

"Y también hay amigos de utilleros, delegados... gente entrañable que me trató muy bien. Somos rivales, sólo durante 90 minutos. Pero antes nos daremos un abrazo y nos desearemos unas felices fiestas", reconoció.

Hora de publicación: 08:47
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana