Estados Unidos organizará, por segunda ocasión, la Copa Mundial en 2026, en esta ocasión junto a México y Canadá.
Su nueva generación de futbolistas se ha colocado en algunos de los mejores equipos de Europa, lo que podría hacerlo un serio candidato en la máxima competición del futbol.
Con la incorporación de Sergiño Dest (19 años) al Barcelona por 25 millones de euros, la participación de Weston MacKennie (22) en la Serie A con la Juventus, Christian Pulisic (22) con el Chelsea de la Premier League, Giovanni Reyna (17) en el Borussia Dortmund de la Bundesliga, Zack Steffen (25) con el Manchester City y Chris Richards (20) con el Bayern Múnich, la Selección de EU será un rival sólido para cualquiera, incluido el Tri.
La filosofía del medio futbolístico mexicano es que el jugador debe debutar en la Liga MX, consolidarse y tener participación con el Tri. Hacer lo contrario es ir contra el sistema. ¿Recuerdan los casos de Antonio de Nigris (QEPD), Jesús Manuel Corona, Alan Pulido o Diego Lainez? Debieron celebrarse.
Varias de las nuevas estrellas de EU nacieron en otros países, como Holanda (Dest) o Reino Unido (Reyna), tienen ascendencia croata como Pulisic o nunca jugaron en la MLS, para quien cuestiona el caso Funes Mori. En pocas palabras: nos están ganando la carrera y el nacionalismo no sirve.
Twitter: @brandon_scp |