El 9 de septiembre del 2020, Sergio Pérez, mejor conocido como "Checo" Pérez, sacó un comunicado en el que dejó claro que al final de la Temporada 2020 de la Fórmula 1 da por terminada su relación con Racing Point, tenía contrato hasta 2022 y corre para el equipo desde el 2014.
Horas más tarde, Racing Point anunció que Sebastian Vettel, alemán, completará la pareja de pilotos junto a Lance Stroll, hijo del dueño de la Escudería.
En el mensaje, el piloto mexicano da las gracias a la escudería por los años de trabajo y nos deja ver que no tiene un plan B.
Por el momento, no tiene sitio en ningún monoplaza para el año que viene. Pero tampoco cierra la puerta a ninguna opción que se le presente en un futuro, siempre y cuando ese proyecto lo motive a dar el 100 por ciento en cada vuelta.
En caso de no encontrar para quién correr en 2021, el jalisciense cortaría una racha de 10 años consecutivos con asiento en la máxima categoría del automovilismo.
Ha trabajado con tres diferentes escuderías: Sauber, McLaren y Force India, la cual, en 2018 cambio de propietario y su nombre pasó a ser Racing Point.
"Checo" suma 8 podios, el más significativo fue el que consiguió cuando alcanzó el tercer lugar en el Gran Premio de Mónaco del 2016.
Twitter: @edjmjm_93 |