Aclara Bufete Ruiz Durán relación con CA
CANCHA / Staff México, Cd. de México (14 diciembre 2019)
compartir por:
  • El periodista Carlos Loret de Mola indicó en su columna en El Universal la investigación.
    FOTO: José L. Ramírez

El Bufete Ruiz Durán realizó unas aclaraciones sobre sus relación con la Cooperativa Cruz Azul y con "Billy" Álvarez.

El sitio digital de CANCHA publicó este sábado que el presidente de Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, sería investigado en conjunto por autoridades mexicanas y estadounidenses por enriquecimiento ilícito.

El departamento de comunicación del bufete envío el sábado sus precisiones que aquí reproducimos con rubrica de Diego Ruiz Durán.

Periódico Reforma:

En ejercicio del Derecho de Réplica y en relación con el artículo intitulado "Pleito en Gobernación ¡por el Cruz azul!" publicado por el periodista Carlos Loret de Mola el 13 de diciembre del año en curso, me permito hacer diversas precisiones que considero imperiosas al tenor de lo publicado.

En primer lugar, en efecto patrocinamos a la Cooperativa Cruz Azul S.C.L. , así como a su Director General el Licenciado Guillermo Álvarez Cuevas y cualquiera persona cooperativista que haya sido denunciada siempre y tanto así nos sea solicitado por la Dirección General Jurídica de dicha Empresa.

Dicho patrocinio se reitera, se ejecuta en ejercicio libre de nuestra profesión y en respuesta a un combate reiterado dirigido por personas sin escrúpulos que pretenden tomar el Control por la Fuerza de la Cooperativa Cruz Azul S.C.L., sin escuchar el parecer de los socios, obreros y las bases trabajadoras que integran esta Cooperativa.

Ello, tal y como se pudo apreciar el pasado 28 de agosto del presente año en donde los propios socios y obreros de la Cooperativa lucharon por recuperar el control de sus instalaciones cuando el mismo les fue arrebatado ilegalmente por estas personas con lujo de violencia y armas, disponiendo además de mas de 50 Millones de Pesos de los Cooperativistas en un solo día, todo con firma del Señor José Antonio Marín Gutiérrez.

El suscrito, inclusive ha sido víctima de amenazas y ataques personales y en contra de miembros de mi familia, refiriéndome específicamente a los Señores José Antonio Marín Gutiérrez, Víctor Manuel Velásquez Rangel y principalmente el señor Juan Manuel Briseño González a quienes aprovechando el espacio que me honras con brindar señalo como directamente responsables en caso de alguna afectación a mi persona o familia; si bien los litigios se resuelven en los Tribunales, la desmedida avaricia de estas personas, me permite manifestarme preocupado de las consecuencias que dichas personas realicen dado que no se limitan en su ejercicio a resolver los conflictos por la vía legal.

Ahora bien, en relación con las investigaciones a las que se refiere el artículo, al día de hoy el suscrito y el despacho que me honro presidir desconocemos en su totalidad de una investigación que arroje una fortuna personal acumulada por parte Licenciado Guillermo Álvarez Cuevas en el monto de 5 mil 600 millones de pesos. Al tener el orgullo de patrocinarlo en diferentes oportunidades me permito expresarte que es una de las personas mas íntegras que he conocido y admiro mas allá de la relación cliente-abogado, por lo que me parece que este tipo de acusaciones sin el soporte documental adecuado deviene desafortunado por decir lo menos, y ello derivado de que la mayoría de las denuncias presentadas son por gente afín a una facción contraria a la Dirección General.

De igual manera, me refiero a la investigación que advierte la existencia de numerosos inmuebles en los Estados Unidos; si bien me encuentro limitado por el ejercicio profesional, si es mi deseo manifestar que al día de hoy ninguno de esos inmuebles referidos en diferentes denuncias por gente cercana al grupo comandado por la disidencia de Víctor Manuel Velásquez Rangel, ha sido atribuible ni directa ni indirectamente como primer o último beneficiario al Licenciado Guillermo Álvarez Cuevas.

En segundo lugar, quisiera aclarar en relación con mi persona y con el despacho que me honro presidir denominado Bufete Ruiz Durán S.C. que ni el suscrito ni la Sociedad mencionada tiene o ha tenido alguna vez relación alguna de sociedad con el Licenciado Humberto Castillejos Cervantes.

Dicho despacho está compuesto por diferentes profesionistas y nos dedicamos exclusivamente al libre ejercicio de la profesión en materia penal y su consecuente litigio constitucional sin que alguno de ellos sea o haya sido socio de manera alguna del Licenciado Castillejos Cervantes.

Es por ello que pongo a su entera disposición, en la medida que lo permiten las fronteras del secreto profesional, el contenido de nuestros patrocinios, la manera de trabajar y el perfil en los que postula el Despacho de Abogados a mi cargo y, por supuesto, nuestra absoluta transparencia con los hechos que motivaron el artículo a que me he venido refiriendo.

Le envío un cordial saludo, reiterando apertura y transparencia total con el fin de aclarar los hechos mencionados tanto en mi ejercicio profesional como los referidos a mi persona.

Finaliza el texto del bufete jurídico.

Hora de publicación: 23:01
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana