foto
Abusos al descubierto
El Rompehuesos | 25-06-2020
en CANCHA
compartir por:
En octubre de 2017, las mujeres, en diversas industrias a nivel internacional, decidieron levantar la voz en contra de quienes habían abusado de ellas, la iniciativa Me Too tomó gran fuerza y se convirtió en un grito que se escuchó en cada rincón del planeta.

En la industria de la lucha libre se tardó más de dos años en escucharse, pero al fin lo hizo a través de Twitter con el hashtag #SpeakingOut.

Luchadores como Jack Gallagher, Sammy Guevara, Austin Theory, Travis Banks, Joe Coffey, El Ligero, Tyler Bate, Wolfgang, Matt Riddle, Jordan Devlin, y hasta los papás de Paige, Ricky y Saraya Knight, entre otros, han sido señalados por abusar de algunas de sus compañeras en diversas formas.

Hubo casos como el de Guevara, quien dijo que quería violar a Sasha Banks, menos mal que solo quedó en dicho; Theory, quien es señalado de pedirle fotos íntimas a una fan de apenas 13 años; y Gallagher quien fue acusado de alcoholizar a una mujer para abusar de ella.

La ex luchadora, April Hunter, puso en tuit en el que asegura que la Diva Ashley Massaro, quien se suicidó hace un año, fue violada en una base militar durante una gira y WWE le pidió callarse.

La promotora independiente Chikara estaría a punto de desaparecer, luego de que el dueño de la empresa, Mike Quackenbush, fue señalado por pedir favores a sus estudiantes, además de misógino, homófobo y racista.

Kelly Klein, estrella de Ring Of Honor, aseguró que fue violada a los 18 años, hoy tiene 34, por un luchador que en la actualidad es muy famoso, aunque no ha dado el nombre.

La luchadora Engel Callejera, de Chile, señaló al gladiador Carnicero por abusos.

La gladiadora Candy Cartwright acusó a Matt Riddle de obligarla a tener sexo oral durante un viaje por carretera.

La lista parece interminable, hay quienes aseguran que más adelante podrían aparecer nombres de gladiadores estelares de los años 80 y 90.

En México, el movimiento aún no ha encontrado eco, pero basta con recordar las declaraciones de Konnan del 2016, donde señalaba que "El Copetes" Salazar, entonces parte del departamento de programación de la Triple A, pedía favores sexuales a algunas luchadoras a cambio de trabajo. El cubano señaló a Lady Maravilla y Goya Kong entre las afectadas por el referí.

Me parece que es cuestión de que alguna de las gladiadoras que han sufrido este tipo de abusos levante la voz para que las demás se animen a hacerlo público.

No hay justificación para hechos de este tipo. Ojalá que la justicia de cada país en donde se ha destapado esta cloaca juzgue los hechos y castigue a quienes resulten culpables.

Tristemente, las malas noticias continúan en la lucha libre mexicana, en los últimos días se nos adelantaron en el viaje Gran Titán, El Carnicero Aguilar, Anubis, Anubis Black y El Kilowatito, a quienes les deseamos el descanso eterno y resignación para sus familias.

Se habla de más de 30 decesos en la familia luchística en lo que va de pandemia; ojalá que la calaca ya le pare porque Doña Luchita está muy afectada.
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de El Rompehuesos?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
¿Medidas drásticas?
18-06-2020
¿A dónde va la lucha libre?
11-06-2020
Todavía hay Mysterio
04-06-2020
Una semana de terror
28-05-2020
¿Y los veteranos?
21-05-2020
Del cielo al infierno
14-05-2020
Va para largo
07-05-2020
La crisis de las arenas chicas
30-04-2020
Con reglas claras
23-04-2020
Vuelve la acción
16-04-2020
Pone WWE el ejemplo
09-04-2020
Una Wrestlemania diferente
02-04-2020
Otras columnas
San Cadilla
SAN CADILLA
Francisco Javier González
El gol de Raúl ya no es noticia
Fernanda Mayén
Tua los ilusiona
Aldo Farías
Sí a las barras
Luis
TRIBUNA ABIERTA