Listos para dar guerra
Jesús Carvajal México, Monterrey (14 octubre 2016)
compartir por:
  • Adam Parada es parte de los "Doce Guerreros" que llegaron esta temporada a Fuerza Regia.
    FOTO: Juan Flores
  • Va Fuerza con todo el poder
    La quinteta de Monterrey inicia su camino rumbo al anhelado título que se le ha negado.

Fuerza Regia está lista para iniciar la pelea por el título con cuatro guerreros de primer nivel en su roster.

El empuje de los "Doce Guerreros" que levantaron el nivel de basquetbol en México en los últimos años, tendrá una representatividad en la escuadra de Monterrey.

Si antes era sólo Gabriel Girón el representante del equipo en la Selección Nacional, ahora con la mira en ganar la corona de la LNBP, la Fuerza se hizo de los servicios del delantero Héctor Hernández y el centro Adam Parada, baluartes del tricolor, y del guardia Juan Anderson, la revelación mexicana del equipo nacional desde el 2015.

Por si fuera poco, llegó la promesa tricolor Cezar Guerrero, que al igual que Anderson, nació en Estados Unidos, pero es de padres mexicanos, que se graduó hace unos meses con buena nota de la Universidad de Fresno State, de la División 1 de la NCAA.

Con ellos como base nacional, y una tercia de extranjeros de primer nivel, además de los ya conocidos Paul Reyes, Aaron Fuller, el coach Paco Olmos cuenta con un plantel profundo para dar guerra en la temporada 2016-2017 de la LNBP.

"Tenemos un equipo con muchos elementos de selección y veteranos, tenemos mucha fuerza, un coach con experiencia en diferentes Ligas y espero que ganemos porque queremos ganar el campeonato", expresó Anderson Toscano, egresado de la Universidad de Marquette y subcampeón con Soles de Mexicali.

"Yo quiero hacer historia para que ganemos aquí el primer campeonato del equipo".

La opinión del resto de los guerreros es similar. "Virito" Hernández admitió que hay una presión natural por el plantel que poseen, Girón alabó la mezcla de juventud y experiencia y Parada ve al equipo entre los más fuertes.

"Pienso que la Ciudad y la directiva está hambrienta por un título e igual nosotros también, todos los jugadores es lo que queremos ganar", comentó Hernández, campeón el torneo pasado con Pioneros de Quintana Roo.

"Entonces ¡claro que hay un poco de presión!, pero si no hubiera presión esto no se tomaría como un reto".
Los cuatro coincidieron que el reto es ser campeones, pero deben trabajar paso a paso, con humildad.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Basquetbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana