Feliz regio por cumplir reto
Jesús Carvajal México, Monterrey (09 octubre 2016)
compartir por:
  • El ultraatleta regio superó con éxito su reto en el Desierto de Atacama.
    FOTO: Jesús Carvajal

El ultraatleta regio Daniel Almanza se mostró contento de haber superado una infección gastrointestinal y problemas en su equipamiento, para culminar el sábado el Desierto de Atacama, en Chile.

A Almanza, de 35 años de edad, sólo le resta correr el Desierto de la Antártica para completar el Grand Slam de la Ultradistancia que consiste en recorrer los cuatro desiertos más emblemáticos del mundo en un mismo año.

El regio ya conquistó el del Sahara, en mayo, el de Gobi March, en China, y ahora el de Atacama, por lo que sólo le resta el "The Last Desert", que es el de la Antártica, que se realizará en noviembre. Los cuatro son de 250 kilómetros a recorrerse en seis días.

Previo a su participación en Chile, Almanza se enfermó de gastroenteritis por lo que su participación se pudo en duda.

"Se termino, pero no como esperaba. Tuve problemas con el estómago y problemas con mis gaiters y eso me hizo retrasar mucho y perder tiempo y posiciones", dijo Almanza, quien estima pudo haber quedado entre los primeros 15 lugares generales.

Almanza tuvo un tiempo total en los seis días de 38 horas, 53 minutos y 13 segundos para ocupar la posición 24 general y 8 de su categoría de 35 a 39 años.

El ganador d ela prueba fue Yen-Por Chen, con 28h 58'20.

Hora de publicación: 16:44
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana