Narran asesinato de voleibolista
EFE España, Murcia (03 octubre 2016)
compartir por:
  • Valentin Ion admitió los asesinatos.
    FOTO: EFE

El rumano Valentin Ion reconoció hoy en la tercera sesión del juicio que se desarrolla en Murcia por el asesinato de la jugadora holandesa de voleibol Ingrid Visser y de su pareja, Lodewijk Severein, que fue él quien mató a golpes a los dos durante un enfrentamiento ocurrido en la casa rural que había sido alquilada por otro procesado, Juan Cuenca.

Ion señaló que les dio muerte a base de puñetazos, patadas y con el uso de un cenicero y de un jarrón que había en la casa rural donde fue cometido el doble crimen, en mayo de 2013.

Este acusado ha reconocido también que Cuenca le entregó mil 200 euros, pero negó que lo hiciera con el encargo de dar muerte a los holandeses, sino para compensar su traslado a Murcia desde Valencia, que le iba a suponer que dejara de trabajar unos días.

Señaló que él mismo se ocupó, una vez que comprobó que tanto Visser como su pareja estaban muertos, de desmembrar sus cuerpos con una motosierra y con el hacha que le había proporcionado Juan Cuenca.

Comentó que varias partes de los cuerpos fueron introducidas en bolsas de basura que compraron poco antes en un bazar chino, mientras que los troncos los envolvieron en unas mantas y en un mantel de mesa que cogieron en la propia casa rural de Molina de Segura.

Por otra parte, señaló que cuando cometió los dos crímenes, Constantin Stan, investigado también como autor material del doble crimen, se encontraba en la planta superior de la casa y no tuvo conocimiento de lo que ocurría.

En tanto, Juan Cuenca, considerado autor intelectual del asesinato, reconoció que pagó mil 200 euros como anticipo a otro de los acusados, el rumano Valentin Ion, para que acabara con la vida de Severein y que desconocía que iría acompañado de su pareja.

En esta tercera sesión del juicio que se desarrolla en la Ciudad de la Justicia de Murcia, Cuenca matizó después esas afirmaciones y dijo que, aunque no quería eludir su responsabilidad, cuando contrató los servicios de Valentin Ion no pensaba que los hechos ocurridos en una casa rural de Molina de Segura en mayo de 2013 iban a tener el desenlace que al final tuvieron.

Hora de publicación: 10:03
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana