No me defraudaron.- Ferretti
CANCHA / Staff Costa Rica, Heredia (18 agosto 2016)
compartir por:
  • Tigres jugó con elementos que no son titulares y éstos le respondieron al "Tuca".
    FOTO: EFE

La banca de los Tigres sí cumplió en la Concachampions y aunque no logró colgar el cero como en la Liga MX, demostró que trae más gol que los estelares.

El equipo felino venció anoche 3-1 al Herediano en el Estadio Eladio Rosabal, para tomar el liderato del Grupo G, con 3 puntos, mientras que Plaza Amador, de Panamá, y los ticos suman un punto, aunque los canaleros han jugado un partido y los costarricenses dos.

Con un cuadro conformado por los habituales suplentes, los Tigres hicieron gala de la contundencia que le está faltando a los titulares de la Liga y también contaron con suerte en su portería, pues el Herediano estrelló tres balones en los postes.

En los primeros minutos, los Tigres batallaron para adueñarse del balón y el Herediano tocó la puerta, principalmente gracias a los ataques orquestados por el enganche Elías Aguilar.

Al minuto 8, Randall Azofeifa puso el balón en la horquilla de la meta felina tras el cobro de un tiro libre que hizo temblar la zaga auriazul.

El temblor volvió al 40', cuando Aguilar envió un centro que Esteban Granados cabeceó al poste. Era la segunda vez que se salvaban los Tigres en el pasto sintético de Heredia.

Pero en el complemento, los Tigres salieron feroces desde el arranque. Jesús Dueñas prolongó por derecha a Jurgen Damm, quien envió un centro raso al anticipo de Fernando "Queso" Fernández para el 1-0 al 46'.

Los ticos reaccionaron y al 56' armaron una gran jugada colectiva que acabó en un centro que Enrique Palos no logró cortar y el balón fue empujado por José Sánchez para el 1-1.

Con el empate, el Herediano buscó la remontada y estuvo a centímetros de lograrla cuando Pablo Salazar estremeció la portería de Palos con el tercer balón al poste.

Y mientras los ticos se esmeraban en tratar de acercarse a la portería felina, los Tigres encontraron espacios y no los desaprovecharon; al 78', Damián Álvarez recogió un rebote y fusiló al portero para el 2-1.

En el cierre del encuentro, Jonathan Espericueta aprovechó un rechace del portero tras una gran jugada de Luis y Julián Quiñones que acabó en el fondo de las redes desde los botines del canterano felino en un gol en donde participaron los tres auriazules que entraron de cambio.

La próxima semana, los Tigres podrían dar un gran salto hacia la clasificación al recibir al Plaza Amador.

Hora de publicación: 00:11
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana