Confía Suárez en remontada ante PSG
CANCHA / Staff España, Barcelona (02 marzo 2017)
compartir por:
  • El uruguayo admitió que la noticia sobre la partida del técnico Luis Enrique los sorprendió, pero la respetan.
    FOTO: Archivo
  • Luis Suárez sabe de potencial de su equipo y confía en meterse a los Cuartos de Final de la Champions League.
    FOTO: Reuters

Ante la noticia sobre la partida del técnico Luis Enrique al final de la temporada, Luis Suárez no da por perdida la Champions League y le da ánimos a su equipo.

El delantero uruguayo del Barcelona cree en la remontada ante el PSG en Champions League y recordó que ya le metieron 4 al Real Madrid en el mismo Santiago Bernabéu.

"Si fuimos capaces de marcarle 4 al Madrid en el Bernabéu, podemos meterle cuatro al PSG en el Camp Nou. Él que no cree en uno mismo no puede jugar al futbol. Nosotros creemos en el equipo. Por más que es muy difícil, no es imposible. Nuestro objetivo es darle la vuelta, pero por algo el PSG está en Champions y es candidato al título. Pero si le hacemos 2 goles antes de que termine la primera parte, ellos se pueden empezar a poner nerviosos.

"Estamos convencidos, tenemos un equipo que es increíble. Si este equipo quiere hacer historia, quedar en la historia del fútbol y quedar en la historia del Barcelona, tiene que salir con la ambición de darle la vuelta a este partido", añadió el sudamericano de cara al duelo de vuelta de los Octavos de Final y que se jugará el 8 de marzo en el Camp Nou.

El 14 de febrero, el conjunto culé la pasó mal en su visita a París y fueron goleados 4-0 en la ida de los Octavos de Final, con una gran actuación del argentino Ángel Di María.

En tanto, Suárez aseguró que el anuncio hecho por el entrenador Luis Enrique Martínez se aceptó sin ningún problema, aunque admite que sorprendió un poco.

"Sí, la verdad es que sorprendió un poco. No nos lo esperábamos. Pero es una decisión que se entiende y se acepta. Es entendible por muchas cosas que han sucedido. La justificación de él es más que aceptable porque la función del entrenador es muy difícil, lleva muchas horas de trabajo. Necesita también disfrutar, es padre de familia. Los hijos están en su mejor momento y quiere también disfrutar de ellos. Se aceptó sin ningún problema", dijo el atacante en el programa de radio El Transistor de Onda Cero.

El uruguayo recordó que tras enterarse de la decisión del estratega, nadie se atrevió a preguntar nada.

"No, porque cuando el entrenador renovó tampoco se le preguntó por qué renovaba. Así que ¿por qué le íbamos a preguntar ahora por qué no sigue? Además todos somos lo bastante grandes para entender la situación y las decisiones de cada uno", mencionó.

Al hablar de la situación actual de la Liga española, Suárez señaló que en el club culé nunca bajan los brazos.

"Lo que nos caracteriza a nosotros es que no bajamos los brazos en ningún momento. Hay gente que dijo que el Barsa daba la Liga por perdida y para nada, todo lo contrario. Nosotros siempre hemos creído.

"Todas las declaraciones eran que no íbamos a tirar la Liga. Claro que dependíamos de que el Madrid perdiera puntos. Se han dado los resultados, el Madrid se dejó puntos y nosotros los hemos ganado. Ahora dependemos de nosotros mismos", dijo el blaugrana.

Suárez hizo énfasis en que el equipo merengue ha notado la presión, por lo que ha dejado escapar puntos.

"Como la notamos nosotros el año anterior. El año pasado llevábamos 11 puntos de ventaja nosotros y terminamos solamente a 3. La Liga es así, hay rachas que agarra el equipo que juega bien pero que pierde, que no salen las cosas y es difícil encontrarle soluciones. A nosotros nos ha tocado vivir eso. Pero el Madrid es uno de los grandes y va a dar lucha hasta el final, igual que nosotros, igual que el Sevilla, igual que el Atlético", finalizó.

Hora de publicación: 19:55
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Notas Relacionadas

Baila PSG y humilla por 4-0 al Barcelona
Con doblete de Di María y goles de Draxler y Cavani, el PSG humilló 4-0 al Barcelona en la Ida de Octavos de Champions League, donde los culés buscarán un milagro en la Vuelta del 8 de marzo.