| | Estados Unidos y Nueva Zelanda terminaron 0-0 y con ello cerraron su pase a la siguiente ronda del Mundial Sub 17.
FOTO:
Mexsport |
| |
| |
|
|
|
Estados Unidos y Nueva Zelanda pactaron un empate que clasificó a ambos a Octavos de Final, en el cierre del Grupo D del Mundial Sub 17.
Uzbequistán, que venció en el otro duelo 2-1 a República Checa, avanzó como líder del sector con 6 unidades, mientras que en los próximos minutos se conocerá el orden de los otros dos clasificados.
Esto debido a que ambos equipos igualaron en 4 puntos, con 4 goles a favor y 2 en contra, y el resultado de este sábado fue empate, por lo que de acuerdo con el Artículo 25, inciso 5, del Reglamento de la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA México 2011, el Comité Organizador efectuará un sorteo con la presencia de los delegados de EU y Nueva Zelanda para definir qué equipo es segundo y cuál es el tercero.
Para México es importante este sorteo, pues entre el tercer lugar del Grupo D o el del E, que puede ser Ecuador, Panamá o Burkina Faso, saldrá su rival en Octavos de Final, el jueves en Pachuca.
El partido
Desde el arranque del juego, Estados Unidos impuso condiciones y generó una gran cantidad de oportunidades con un ritmo vertiginoso y pocos toques de balón para llegar al arco rival.
Al 2', un tiro libre del capitán estadounidense Marc Pelosi fue a las manos del arquero Scott Basalaj, y un minuto después, Bill Tuiloma, de los Kiwis, disparó directo al guardameta norteamericano Kendall McIntosh.
El delantero Alfred Koroma fue uno de los culpables del 0-0, pues al 5' cabeceó desviado del arco neozelandés, y al 18', nuevamente mandó un testarazo por encima del travesaño tras un tiro de esquina de Esteban Rodríguez.
Matthew Dunn también pudo cambiar la historia al 10', pero chutó a las manos del portero de los All Whites juveniles.
Pelosi realizó la jugada del partido al 20', cuando regateó a varios rivales, pero su tiro de derecha salió débil y permitió que Basalaj recostara para atrapar el balón.
En el complemento, la tónica fue la misma.
Basalaj hizo una extraordinaria atajada ante un zapatazo de 3 dedos de Alejandro Guido al 51', ante la desesperación de los estadounidenses, y sólo 2 minutos más tarde, repitió la escena al desviar un tiro a quemarropa de Mario Rodríguez.
Nueva Zelanda recordó que en el futbol también hay que atacar cuando el volante Nathan Smith encabezó un contragolpe y disparó de derecha, pero sin suficiente fuerza para vencer a McIntosh.
Al 68', Pelosi se equivocó al jalar la camiseta de Smith cuando ya estaba amonestado, por lo que el capitán de EU fue expulsado por doble amarilla.
Todavía los norteamericanos pudieron ganar, pero Basalaj negó por enésima ocasión el gol a EU a realizar una espectacular desviada ante un bombazo de larga distancia de Kellyn Acosta, y en los minutos finales, ya con uno menos, los norteamericanos se dedicaron a cuidar el marcador ante la impotencia de los All Whites.
El sonoro abucheo al final del duelo fue el mejor colofón para una triste jornada sin goles en Pachuca, tras el 0-0 a primera hora entre Canadá y Ruanda.
En los minutos finales, ya con uno menos, los norteamericanos se dedicaron a cuidar el marcador ante la impotencia de los All Whites. |